Para cada modelo, cada marca indica en su libro de mantenimiento cuando debes revisarlo. Pero por nuestra experiencia, podemos hablar de tres revisiones clásicas y de la más costosa, la que incluye el cambio de la correa de distribución.
- 1ª Revisión: cada 15.000 km o 1 año. Incluye la sustitución del aceite y filtro del aceite así como una revisión del estado de todo el coche. En Maestrum, 81,37 euros (73,23 euros para fans de Facebook) incluyendo 5 litros de aceite Repsol 10w40.
- 2ª revisión: a los 30.000 km o 2 años. Además del aceite y su filtro, se sustituyen los demás filtros -carburante, aire y polen- y el líquido de frenos. En los gasolina se pueden cambiar las bujías. En función de su estado, se pueden cambiar los neumáticos y las pastillas de freno. En Maestrum, 183,05 euros (164,75 euros para fans de Facebook) incluyendo 5 litros de aceite Repsol 10w40.
- 3ª revisión: a los 45.000 km o 3 años. Puede sustituirse, el aceite y su filtro, o bien en función de su estado además los demás filtros -carburante, aire y polen- y las bujías. También pueden cambiarse los neumáticos, las pastillas de freno y los discos, y los amortiguadores. En Maestrum, 81,37 euros (73,23 euros para fans de Facebook) la de aceite y filtro, o 183,05 euros (164,75 euros para fans de Facebook) la completa, incluyendo ambas 5 litros de aceite Repsol 10w40.
- La revisión más cara: a los 120.000 km. Cambio de la correa de distribución, aceite, líquido refrigerante y de frenos. Su coste varía entre los 350 euros de un coche urbano y los 750 de un monovolumen. En Maestrum se hacen bajo estricta petición de cita.
Si aún tienes dudas, en Maestrum estamos para ayudarte. Acércanos tu coche y te diremos cuál es la revisión más recomendable.
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