FinderFox

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Que hacemos para que merecer tu confianza

Pues, fundamentalmente, cobrar por lo que realmente hacemos, nunca más e intentamos que no muchas veces menos. Es lo básico, y por lo que generalmente hay diferencias entre la factura que al final presentamos nosotros y la que hay en el resto de sitios.

Hace poco lo comentaba con uno de los comerciales de repuestos que nos atiende. Me decía: "Vuestra forma de trabajo no tiene nada que ver con lo habitual. En esto la gente está acostumbrada a dar el estacazo y seguir funcionando" Y el estacazo que nosotros no damos es que, cuando llega el cliente y sabiendo que lo normal es que no te haga más de un par de visitas al año, sacarle todo el dinero que puedas por lo que pueda pasar.

Por supuesto, no estoy hablando de nada ilegal, sino más bien de no ponerse en el lugar de la gente que viene a visitarte, y de lo que no desees para ti, que no se lo des a los demás. Esto es, si hay elementos de tu coche que tienen cierto desgaste pero que pueden aguantar algo más sin riesgo para tu integridad, en Maestrum por defecto avisamos al cliente pero no los cambiamos, cuando en casi todo el resto de talleres te lo pintan muy negro para que desembolses el dinero.

Vamos, que nosotros apostamos por una relación a largo plazo y eso no se estila en el sector.

Mañana continúo con más cositas que espero sean interesantes.

El nacimiento

¿Qué es lo que nos llevó a abrir el taller? Direis que todo el mundo dice lo mismo, pero fue el creer que podíamos hacer algo diferente en el mundo del mantenimiento de los coches. Juan Antonio, mi hermano, ya llevaba muchos años trabajando como Jefe de Taller en una franquicia de mecánica rápida y yo aún disponía de algo de tiempo libre, así que se me ocurrió plantearle la posibilidad de independizarse y montar algo suyo...

Y aceptó. El del Márketing soy yo, así que me tocó planificar que era lo que íbamos a hacer para distinguirnos, vamos cual iba a ser el lema del taller. Recordé mi propia experiencia antes de que Juan Antonio se dedicara a esto: en cada visita que hacía al taller, me iba "pelado" y encima con la sensación de que no me habían hecho todo lo que me habían contado, y lo incómodo que me hacía sentirme esto, y decidí que en nuestro taller nos íbamos a esforzar por que no ocurriera esto. Íbamos a ser un taller de confianza, de hecho el objetivo era y es ser el taller de confianza por antonomasia. Y a eso nos hemos puesto...

Perdón, se me olvidaba presentarme: me llamo Carlos, y como os comentaba, soy uno de los socios fundadores del taller, junto con mi hermano Juan Antonio que es el Jefe de Taller y Rubén , que es el tercero.Cada uno aporta lo que tiene para el objetivo común, que es que los clientes estén contentos y desde esa base intentar ir avanzando.

Se me hace tarde. Mañana os seguiré contando...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger