FinderFox

martes, 24 de febrero de 2009

¡Salimos en la tele!

Hoy ha emitido Tele5 un pequeño reportaje sobre cómo detectar los cuentakilómetros trucados y nos ha elegido como taller de referencia para mostrar a los consumidores los puntos en los que puede detectar si le están engañando.

Para aquellos que quieran saber más sobre éste y otros temas, con el carnet de socio del Club Mechanical Maestrum en breve se podrá acceder a una videoteca donde se podrá ampliar la información.

Bajo estas líneas se puede ver el vídeo emitido al mediodía y por la noche en Tele5.



www.tutallerdeconfianza.com

sábado, 21 de febrero de 2009

¡Nos ha visitado Tele5!

Hoy un equipo de Tele5 se ha pasado por nuestras instalaciones.

¿El motivo?

Pues que están elaborando un reportaje sobre cómo evitar el fraude de los cuentakilómetros trucados, y se han acercado a Mechanical Maestrum a que le digamos, desde el punto de vista técnico, que se puede hacer para detectar si un vehículo está trucado o no.

Y nos hemos puesto manos a la obra. Juan Antonio ha sido, como Jefe de Taller y persona más cualificada, el encargado de contarle a la cámara varios de los detalles que pueden hacerte sospechar. En breve, en nuestra nueva zona de socios, pondremos vídeos explicativos de este tema.

En todo caso, si te compras un coche y tienes dudas, o símplemente deseas que ponerlo en forma a un coste reducido, el lugar adecuado es nuestro taller, como ya saben nuestros clientes.

¡Nos vemos en breve!

miércoles, 28 de enero de 2009

¡Ya ofrecemos chapa y pintura!

Es un placer poder comentar que por fin podemos ofrecer un servicio integral del automóvil a cualquier cliente. Fruto de nuestra experiencia en el mundo del motor, y de varios pruebas como clientes (mistery shopping), hemos llegado a un acuerdo de colaboración con dos prestigiosos y premiados centros donde hemos comprobado que los estándares de entrega y calidad se ajustan a nuestros requisitos.

Así, podemos ofrecer a nuestros clientes este servicio con la garantía de un buen resultado. Una muestra de ello, es el hecho de que podamos dar partes de todas las compañías y que ofrezcamos plazos de entrega menores de una semana para la mayor parte de las operaciones.

Todo ello unido, por supuesto, a todos los servicios que de siempre Mechanical Mestrum puede ofrecer.

viernes, 9 de enero de 2009

Vuelta al trabajo

Acabaron las vacaciones, y comenzó de nuevo con ganas el nuevo año. Un nuevo año lleno de inquietudes por las noticias con las que diariamente nos invade fundamentalmente la televisión, que cunado menos intenta llenarnos de preocupaciones...

Fuera de esto, hace un frío que pela y en el taller más. El único sitio con algo de calor es la oficina, pero bueno, siempre nos queda la alternativa, que es no parar de trabajar. La verdad es que este año para los pequeños negocios como el nuestro ha comenzado con una pequeña cuesta para empezar debido a que, por como han caído el día uno y el seis, que han facilitado dos puentes, facturar ha sido complicado, por la pereza que nos dá a todos y por las compras de Reyes, que hacen que dejemos todos el mantenimiento o la reparación del coche para un poco después.

Por lo demás, hemos comenzado con el mejor de los ánimos. Estamos en plena renovación de nuestra página Web y hay un montón de sorpresas y de beneficios para los clientes del taller que en los próximos días van a salir a la luz.

Esperemos que sean del agrado de todo el mundo.

sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Es útil la recogida y entrega a domicilio?


Debiera de serlo. En pleno siglo XXI, cada vez precisamos más de nuestro tiempo y todo aquello que nos proporcione algo más, siempre supone un pequeño descanso. Así fue como definimos el servicio. Es más, lo pusimos gratuito para que la gente se animara a probarlo.

El resultado ha sido intermedio. Hay mucha gente que no desea dejarte el coche sin antes visitar el sitio donde lo van a tratar, al menos la primera vez, y otros que desconfían sencillamente. Para tratar de eliminar esas trabas, fue para lo que instalamos la cámara Web.

Los que lo prueban, eso sí, están encantados, y cada vez hay más gente que se está pasando a esta modalidad.

Evidentemente es un coste y un esfuerzo adicional para el taller, pero tiene su recompensa cuando hablas con los clientes y te comentan los problemas que les evita y que esto les ayuda a seguir contando con nuestros servicios.

Y tú, amable lector, ¿qué opinas?

sábado, 20 de diciembre de 2008

El coche de sustitución

Uno de los servicios de valor añadido más demandados en el taller. El fin con el que lo creamos era para que las personas que dejaban su coche más de un día en el taller, por otra parte algo poco corriente, no tuvieran problema para seguir con su tarea diaria. Por eso, los coches dedicados a eso no son Ferraris, ni Maseratis,... ni falta que hace, puesto que su fin es cubrir la necesidad del momento y basta. Así, tienen la dirección insistida, el cierre descentralizado, aire condicionado, etc. pero el que lo necesita, agradece tener un vehículo perfectamente revisado y puesto a punto, eso sí.

Los que nos conocen desde nuestros inicios, recordarán que el préstamo del vehículo era totalmente gratuito. Desgraciadamente, nos hemos visto obligados a facturar un mínimo por la desvergüenza de algunos de los que han hecho uso de ellos. Sí, sí, varias de las personas que hacían uso del coche de sustitución, en múltiples ocasiones nos lo devolvían, después de que era un detalle por parte del taller, en el mejor casos sin gota de combustible y totalmente pringoso en el interior, mientras que en otros casos llegaba con varias piezas totalmente desgastadas por el uso que habían realizado de él. Honestamente, he de decir que eran una minoría, pero los suficientes para ser un gasto más que asumir, y desde el principio los precios que hemos aplicado han sido superajustados a lo que nos podemos permitir.

De modo que nos hemos visto obligados a cobrar un precio simbólico, tres euros por día, y a pedirle a la gente que nos deje una fianza de 50 euros que les devolvemos integramente cuando nos devuelven el coche con al menos aproximadamente el mismo nivel de combustible. Sigue siendo barato, pero hemos notado una mejora los trabajos que luego tenemos que realizar sobre ellos para que otra persona pueda volver a utilizarlo.

De esta forma, podemos anunciar con tranquilidad este servicio que pocos talleres ponen a disposición de sus clientes.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Diseñando el taller ideal

Esa es la idea, que este sea el taller ideal al que cualquiera acudiría para cualquier tema relacionado con el mantenimiento de su coche: neumáticos, revisiones, amortiguadores, etc. Y eso es lo que me pregunté cuando lo lancé: ¿qué le pediría a mi taller ideal?

En principio, honestidad, pero de eso ya hemos hablado en una entrada anterior. Pasado esto, hay varias cosas que serían buenas:
- Coche de sustitución, por si tengo que moverme que no tenga problemas.
- Recogida y entrega a domicilio del automóvil, y a poder ser gratuíta.
- Un horario amplio, para poder que pueda acercame si me apetece en cualquier momento del día.
- Si es posible, y mejor que recoger las piezas, que al final no me valen para nada, poder ver cómo realizan la reparación.
- O bien, que el mecánico que la ha hecho, me explique en qué han consistido las operaciones que le han hecho al coche.

Bien, pues todo ello lo hemos puesto a disposición de los clientes en Maestrum. Empezamos ofreciendo todo de forma gratuíta y luego, a nuestro pesar, diferentes pero claros abusos nos llevaron a tener que cobrar algo por alguno de ellos.

La explicación de cómo los damos me llevaría a ser prolijo y puede que hasta aburrido, así que es mejor que lo haga día a día. Así que mañana más.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger